Cómo te podrás imaginar la ecoagricultura es la forma de cultivar alimentos a través de la cosecha del campo pero sin perjudicar el medio ambiente. También es conocida como agricultura tecnológica, biológica u orgánica. Su objetivo es la producción de alimentos respetando el medio ambiente y sobre todo, conservando y mejorando la fertilidad de la tierra a través del uso de recursos naturales.
La ecoagricultura es un modelo de producción ecológico que logra resultados realmente importantes desde el punto de vista económico. Pero que además, se transforma en una herramienta muy útil con el objetivo mundial de frenar el cambio climático.
La ecoagricultura se comporta como un novedoso sistema, con el fin de utilizar las tierras para producir alimentos beneficiando el ecosistema. Centrando la atención en un correcto orden territorial y aprovechando los suelos sin su degradación.
Es por esto que, la ONU ha reconocido que el modelo de producción agroecológico logra un mayor rendimiento económico. Pero que además, se transforma en una herramienta clave para frenar el cambio climático.
Además, en 20 países del África subsahariana los rendimientos aumentaron en un 214% en 44 proyectos usando técnicas de agricultura ecológica. Este índice es notablemente superior al que jamás haya logrado ningún cultivo genéticamente modificado.
Puntos principales de la ecoagricultura
Los resultados obtenidos por el uso del modelo de producción agroecológico han quedado confirmados por la ONU y comprobados por muchos países. Con índices muy por encima de los logrados por un medio de producción industrializado.
Los puntos básicos de la ecoagricultura son:
- La poca contaminación. La reducción del uso de insumos agrícolas y sus posteriores desechos genera niveles mucho más bajos de contaminación.
- Incremento de la productividad de la tierra. La rotación planificada y la utilización de las llamadas zonas protegidas, como es el caso de aquellos sitios donde no se puede producir, por las llamadas tierras en peligro, aumentan la productividad.
- Bajos insumos externos y agricultura orgánica.
Esperemos qué los resultados obtenidos y la difusión de los mismos sean un punto de partida para entender que existe una forma de producción ecológica posible y eficiente económicamente. FPS Drones Agrícolas, una empresa comprometida con el campo y con su gente. Queremos hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del mayor rendimiento que puedes obtener por medio de nuestros drones agrícolas al prevenir problemas en tus cultivos. Acércate a nosotros para obtener mayor información. Será un placer atenderte.