Los fertilizantes son productos ricos en nutrientes que pueden ser orgánicos, químicos o biofertilizantes. Se utilizan para mejorar las condiciones del suelo en donde vamos a sembrar, para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas. La demanda de alimentos crece al mismo tiempo que lo hace la población mundial. Por lo que es necesario aumentar el rendimiento del sector agrícola, el cual es vital para nuestra subsistencia y para la economía a nivel mundial. Y es aquí en donde entran en juego los fertilizantes o abonos, tan necesarios para la salud de las plantas como el agua y la luz del sol.
Los fertilizantes agrícolas proveen a las cosechas de los nutrientes que necesitan, sobre todo los tres elementos químicos esenciales para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. Conocidos como fertilizantes NPK. Ahora, muchos fertilizantes también contienen micronutrientes como el hierro, cobre, zinc. Mismos que cada vez están ganando más importancia, ya que han demostrado ser esenciales para el buen estado de las plantas.
El uso de los fertilizantes es el de evitar la deficiencia o falta de nutrientes en las cosechas. Mejoran su estado de salud y, por lo tanto, aumenta la cantidad y la calidad de los alimentos. Además, benefician la fertilidad de los suelos y contribuyen al desarrollo de plantas más fuertes y sanas.
Los fertilizantes no solo se utilizan en los grandes campos de cultivos agrícolas. También se emplean en los jardines, para facilitar el crecimiento de la planta y las flores.
Beneficios de los fertilizantes
Uno de los principales beneficios del uso de fertilizantes es que el crecimiento de algunos cultivos puede agotar los nutrientes del suelo luego de unas pocas temporadas de siembra. Y es aquí, donde los fertilizantes desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar nutrientes que necesita el suelo para volver a obtener una buena cosecha para una adecuada alimentación.
Sin embargo, pueden hacer mucho más.
Los fertilizantes con micronutrientes están diseñados para enriquecer los cultivos con nutrientes vitales que sirven de complemento para la salud humana. Como por ejemplo el zinc. El zinc es un nutriente indispensable para la salud humana, especialmente para los niños. De acuerdo con un estudio de las Naciones Unidas, la mayor parte de los cultivos de cereales del mundo se cultivan en suelos que no cuentan con el zinc apropiado. Por ello, la aplicación de fertilizantes con micronutrientes para cultivar cereales enriquecen los granos, beneficiando nuestra salud.
Otra ventaja del uso de fertilizantes es el aumento de la capacidad de retención de agua del suelo. Además de una mayor fertilidad.
FPS Drones Agrícolas, una empresa 100% mexicana, comprometida con el campo y con su gente. Por lo que ponemos a tu disposición los mejores drones para la aplicación de fertilizantes. Con los que podrás ver un ahorro de tiempo y mano obra, mismo que se traduce en un ahorro económico. Además de que podrás detectar plagas, conocer el estado de tus cultivos y obtener un mayor rendimiento. Visita nuestra página https://fpsdronesagricolas.com