Las labores del campo son una de las áreas más nobles y más sacrificadas en nuestro país. Pero desgraciadamente por diversos factores y aunado a la pandemia, al igual que muchos otros sectores, atraviesa por una situación no muy sencilla. A pesar de que durante buena parte del siglo XX el campo fue el principal pilar de la economía mexicana. Pero no todo está perdido, ya que gracias a las grandes innovaciones tecnológicas podemos incrementar la productividad en el campo.
Muchas veces pensamos que un agricultor es una persona dedicada a trabajar la tierra, pero sus labores van mucho más allá de cultivar alimentos. Su trabajo empieza desde ver que la tierra tenga las condiciones óptimas para poder hacer que produzca los alimentos del mejor tamaño y calidad. También se encargan de cuidar y preservar el medio ambiente para que sea productivo, habitable y sano para ellas y otras especies. Cuidando y protegiendo el planeta.
Las actividades de las y los agricultores van desde investigar sobre nuevos métodos de cultivos y de irrigación, hasta determinar las clases y cantidades de los productos que habrán de cultivarse. Todo esto con el fin de lograr incrementar la productividad en el campo.
Consejos para aumentar la productividad en el campo
Se estima que el trabajo en el campo representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Pero, de acuerdo a estudios realizados por la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) su incidencia en el desarrollo económico y social del país es mayor, pues prácticamente toda la producción de alimentos se origina en este sector. Esto es clave para la seguridad alimentaria, el costo de vida y el ingreso real del conjunto de la población.
Es por ese motivo que en FPS Drones Agrícolas queremos darte los siguientes consejos.
Cuanta más información tengamos de las tierras en donde estamos realizando nuestras labores, más rápido podremos tomar decisiones preventivas y correctivas. En este contexto obtener información es crucial para decidir con facilidad. Por ejemplo: el momento ideal para cosechar, la cantidad de fertilizante que aplicar, determinar un uso eficiente del riego. Cuanta más información tengas a mano, más cerca estarás de acertar. Y eso sólo se consigue mediante nuevas tecnologías que faciliten datos para tomar mejores decisiones.
Estamos en un momento de cambios y mejoras también en la agricultura, donde anticiparse es la clave. El tiempo es dinero y por lo tanto el tomar decisiones anticipadas gracias al monitoreo hará que la productividad en el campo aumente de forma conveniente.
Hoy contamos con herramientas tecnológicas predictivas que nos ayudan a anticiparnos a diferentes riesgos como es la prevención de plagas. Saber cuándo es el tiempo adecuado para la distribución de fertilizantes o de riego.
- Llevar el control absoluto de tu explotación, conociendo las actividades que se han hecho en cada parcela.
- Planificar las tareas y productos que aplicar, evitar duplicar tareas.
- Poder observar cual cultivo es el más rentable.
FPS Drones Agrícolas, la mejor manera de aumentar la productividad
Con FPS Drones Agrícolas podrás hacer todas estas tareas en tiempo real, gracias a los drones que se encargarán de inspeccionar tus cosechas. Nuestros Drones son herramientas ROBOTIZADAS para un trabajo eficiente en el cuidado de los cultivos.
Nuestros drones tienen varias funciones: aplicación de agroquímicos, pintura industrial, dispersión de semillas, etc.
No pierdas el tiempo e invierte en una herramienta que hará que la productividad aumente de manera rápida y efectiva. Disminuyendo el costo de mano de obra y previniendo cualquier tipo de plaga que pudiera acabar con tu cosecha. Anticípate y contáctanos.